Filtrado de aceite a transformadores en Corregidora

Filtrado de aceite a transformadores en Corregidora

Cuando el aceite ya se encuentra en cualquier condición arriba de I, se recomienda recibir un filtrado y desgasificado del aceite para bajar los valores de gases o mejorar los valores fisico-químicos del aceite como es la rigidez dieléctrica, contenido de agua, tensión interfacial, etc.

La mayoría de los transformadores eléctricos requieren un aceite aislante que sirve para dos principales funciones:

Proveer un medio dieléctrico
Proveer un medio de enfriamiento
El primer propósito requiere que el aceite esté libre de agua y materia suspendida ya sea orgánica o inorgánica, para que pueda actuar como un buen aislante eléctrico.

La segunda función requiere un aceite con relativamente baja viscosidad, volatilidad y buena capacidad de transferencia de calor.

El deterioro del aceite, mediante oxidación o contaminación, puede provocar sobrecalentamiento o falla prematura en el transformador.

La industria generalmente no puede darse el lujo de instalar un nuevo transformador. Muchos transformadores operan en lugares y bajo circunstancias que no permiten desenergizarlo o removerlo de servicio, por lo que reciben muy poco mantenimiento.

La detección de ciertos gases generados en el aceite de un transformador en servicio es el primer indicador de un mal funcionamiento que puede eventualmente conducir en una falla si no se corrige. Arqueo, descargas parciales, sobrecarga y sobrecalentamiento en el sistema aislamiento son uno de los posibles problemas.

Estas condiciones pueden resultar en una descomposición del material aislante y la formación de varios gases combustibles y no combustibles.

 

×