Mantenimiento eléctrico en Pedro Escobedo.
Conjunto de acciones oportunas, continúas y permanentes dirigidas a prever y asegurar el funcionamiento normal, la eficiencia y la buena apariencia de equipos eléctricos.
Tipos de Mantenimiento
Mantenimiento predictivo: Es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
Mantenimiento preventivo: Programación de actividades de inspección de los equipos, tanto de funcionamiento como de limpieza y calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica con base en un plan de aseguramiento y control de calidad. Su propósito es prevenir las fallas, manteniendo los equipos e instalación en óptima operación.
Mantenimiento correctivo: No Planificado:
Corrección de las averías o fallas, cuando éstas se presentan.
Esta forma de mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla.
La buena gestión de la energía eléctrica y de las infraestructuras asociadas a la misma es una condición indispensable para el buen funcionamiento de los modelos industriales actuales pertenecientes a cualquier sector: alimentación, farmacéutico, automoción. Pero más allá de las incontables ventajas que ofrece este recurso, no debe perderse de vista que los sistemas eléctricos deben someterse a un control periódico o mantenimiento eléctrico en Pedro Escobedo para evitar poner en peligro a las personas o a la cadena de producción. Para ello lo mejor es contar con ayuda profesional que examine y mantenga la calidad eléctrica de las infraestructuras. Una empresa de confianza que, además, asesore con buen criterio y profesionalidad a todos sus clientes.