Medición de parámetros eléctricos en el Marqués.
Sirve para medir la intensidad de corriente en un circuito eléctrico, se utiliza un instrumento de medición denominado amperímetro, que puede ser analógico o digital. Este instrumento indica en amperes la cantidad de electrones que pasan por segundo en un punto del conductor.
Nuestros estudios de parámetros eléctricos incluyen:
• Voltaje de línea a neutro con valores máximos, mínimos y promedio
• Intensidad de corriente eléctrica con valores máximos, mínimos y promedio
• Potencia real (kW)
• Potencia aparente (kVA)
• Potencia reactiva (kVAR)
• Factor de potencia (F.P.)
• Distorsión armónica total (THD) en corriente y voltaje
• Diagnósticos de las mediciones realizadas
• Gráfico de cada parámetro medido
• Interpretación de resultados, así como recomendaciones acorde a las mediciones.
También podemos decir que es la medición, análisis y mejora del transporte de la energía, usualmente el transporte a una carga, conservando el voltaje senoidal y la relación voltaje-frecuencia. Esto involucra a la estabilidad del voltaje, la frecuencia y la continuidad del servicio.
Una herramienta para realizar la medición de parámetros eléctricos en el Marques es el:
Multímetro, llamado también polímetro o tester, es un instrumento que ofrece la posibilidad de medir distintas magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por el personal técnico en toda la gama de electrónica y electricidad. Existen distintos modelos que incorporan además de las tres funciones básicas antes citadas otras mediciónes importantes, tales como medida de inductancias y capacitancias; comprobador de diodos y transistores; o escalas y zócalos para la medida de temperatura mediante termopares normalizados.
También hay multímetros con funciones avanzadas y mide corriente que permiten: generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, así como un circuito amplificador con altavoz para ayudar en la sintonía de circuitos de estos aparatos; el seguimiento de la señal a través de todas las etapas del receptor bajo prueba; realizar la función de osciloscopio por encima del millón de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy alta resolución; sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multímetros, para hacer medidas de potencia puntual (potencia = voltaje * intensidad); utilizarse como aparato telefónico, para poder conectarse a una línea telefónica bajo prueba, mientras se efectúan medidas por la misma o por otra adyacente; realizar comprobaciones de circuitos de electrónica del automóvil y grabación de ráfagas de alto o bajo voltaje.
Este instrumento de medida por su precio y su exactitud sigue siendo el preferido del aficionado o profesional en electricidad y electrónica. Hay dos tipos de multímetros: analógicos y digitales.